4 sept 2008

(OS con criterio ¿es posible?)

Con recordatorio de la pronta unión del team OS al foro pocket (Team que hace todo y todo lo que hace es para libre uso de todo el que quiera y quiera hacer lo que se le dé la gana con eso)

Me gustaría saber que piensan de un Mugen (al menos en char de dbz) Totalmente OS open source abierto para todos los que quieran usarlo o editarlo, etc. No se, pasa que algunos teams cada vez ponen mas y mas barreras y esto puede que ahogue a muchos chars que nos podríamos perder y seguir perdiendo chars, solo pq un pelo o un cabello son de tal y tal persona que no desea que se lo edite o use por dar un ejemplo.



Obviamente cuando hablo de OS con criterio no es tomar un char de otro y decir LO HICE YO!! o algo así... si no abrir las fronteras para la edición de sprites cualquiera sea y por mínimo que sea (excepto solo cambiar la paleta o un pixel ), o la modificación de codes, o el uso de otros codes, uso de Fx, etc.

EL OPEN SOURCE TOTAL PERO CON CRITERIO.

¿Seria un buen paso o un paso malo?.
¿Terminaría con las discusiones de siempre sobre los créditos o las empeoraría?.
¿Mucha gente egoísta que no quiere compartir su trabajo se resistiría?.
¿Se perderían buenos creadores que no quieren usen su material o se ganarían muchos posibles nuevos creadores que tal vez evolucionen más rápido?

¿Que piensan del tema? ¿OS RULES O SUEÑOS DE UN SOÑADOR?

Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La filosofia del free software o el opensource se lleva en el alma, no por dar un sheet para q alguien lo programe estas haciendo open.
y lo segundo es q lo open es nuevo, nada copiado de nadie, los q hacen verdadero open son gente que crea cosas desde 0, no edit, del edit, del edit y les ponen su nombre.

En vez de hablar tanto del open sourse que seria para enriquecer mugen, porque no se enriquece enseñando? es válido creer que para pasar los cursos en una escuela, necesitas esperar a que alguien te de las respuestas a tus examenes, en vez de aprender y contestar ese examen por ti solo?

Ropa Nueva Chivilcoy dijo...

Perdon pero linux se toma y se copia y se edita y se edita y se edita y es de todos y es open y nadie le pone su nombre. Nadie dijo eso y creo que tendria que reeler mi opinion para entenderla, OPEN SOURCE CON CRITERIO.

Anónimo dijo...

yo no critico su opinion, pero digame usted en que lugar del mundo se implementa OPEN SOURSE CON CRITERIO, siempre leera OPEN SOURSE y sin ningun oro atributo como "criterio", "responsabilidad", etc. el criterio va por parte de cada uno, y el open sourse le interesa compartir sin importar para que usan ese material, tal como usted lo dijo se edita, re edita, etc. Entonces usted dice que la idea no seria cambiar paleta, o editar un pixel... pero recuerde que el OPEN es OPEN, no Semi-open, nose si me entiende.

Anónimo dijo...

Bueno al menos en un lugar donde la mayoria de los que utilizan los recursos son menores o niños que buscan divertirse, por eso la aclaracion con "criterio".

Anónimo dijo...

asi es coincido plenamentre con usted, solo recuerde que en la realidad a un niño no se le puede exigir criterio o responsabilidad cuando esté jugando, con suerte los padres le dan hora para que usen la consola y el resto estudien, y lo hacen porque son sus padres jeje